Descripción
Es un asesoramiento nutricional que se brinda al consultante en función de sus objetivos personales, necesidades y requerimientos. Un proceso de aprendizaje en el que el profesional acompaña, orienta, evalúa y corrige en cada oportunidad hasta la concreción de la meta nutricional pactada.
Se trabajará sobre los principios de integración de hábitos alimentarios saludables, para asegurar no solo el mantenimiento de un peso apropiado, sino también para la prevención de enfermedades metabólicas y buen estado de salud.
La primera consulta será de forma presencial. Se registrará la historia clínica, anamnesis alimentaria, medidas antropométricas (peso, talla, circunferencia de cintura). Se indicará una guía de recomendación de inicio.
En la segunda consulta, se realiza la devolución del estado nutricional y se charla sobre los objetivos nutricionales. Se evalúan registros alimentarios y medidas antropométricas. Se hace entrega del plan de alimentación personalizado. Incluye: selección de alimentos, cantidades, frecuencias semanales, combinaciones y un recetario de ideas de menú para cada tiempo de comida.
Las próximas consultas se coordinan a necesidad del consultante. Opción de frecuencia de seguimiento: semanal, quincenal o mensual.
Día de atención: los días Viernes entre las 13 y las 17 hs.