Descripción
Los jabones medicinales son utilizados en las enfermedades cutáneas, se elaboran con plantas medicinales y con ingredientes naturales que aportan propiedades a la la piel, evitando los tóxicos que en ocasiones causan reacciones alérgicas y envenenan el organismo.
Los jabones medicinales son muy beneficiosos para la piel enferma, sensible y seca. Se utiliza en tratamientos contra el eczema, pues disminuye la picazón en la piel, ayuda a tratar enfermedades cutáneas, psoriasis, acné, cuperosis, entre otras. No contienen fragancias artificiales ni productos químicos propios de los jabones industriales, que pueden irritar la piel. Si hacemos nuestro propio jabón podemos utilizar los ingredientes y aceites que mejor se adapten a nuestra piel e incluso podemos evitar algunas enfermedades cutáneas. Los aceites esenciales utilizados contienen multitudes de propiedades terapéuticas.
El curso es totalmente digital, en el que podrás descargar el manual en PDF con muchísimas indicaciones y recetas. Vas a aprender sobre piel y cabello y sus biotipos. Aceites vegetales, esenciales, mantecas y oleatos, fundamental para el engrasado de jabón, y mucho sobre plantas medicinales y su efecto en la piel para realizar los tónicos y lociones. Está dirigido a todo público en general sin requerir conocimiento previo.