Descripción
El masaje de tejidos profundos es una forma de masaje terapéutico enfocado principalmente en penetrar en las estructuras más profundas del tejido utilizando movimientos centrados en liberar la tensión o nudos musculares (conocidos como “adherencias”), ofreciendo beneficios tanto físicos como psicológicos.
A diferencia de otras técnicas de masaje que se centran en la relajación, esta puede ayudar a tratar el dolor muscular y mejorar la rigidez, como también a relajarse.
Es muy efectiva para tratar eliminar las tensiones musculares acumuladas de deportistas o personas que padecen de dolores musculares crónicos provocados por la realización de actividades físicas severas, la adopción reiterada de malas posturas, situaciones continuadas de estrés o lesiones prolongadas en el tiempo.
Ejercer más fuerza y presión, no suele ser la mejor o más rápida opción, es la precisa y adecuada técnica de las maniobras ejercidas.
Deshacer los nudos o adherencias, así como liberar la tensión acumulada durante meses o años no es algo que se pueda lograr en una hora, por mucho dolor que uno sea capaz de aguantar.
En la mayoría de los casos es necesario someterse a diversas sesiones, con un descanso de varios días entre ellas, y comenzar un programa de ejercicios para trabajar la postura y técnicas de elongación, además de fortalecer todo el cuerpo.
El masaje de tejidos profundos no tiene porqué doler, aunque no sea tan placentero como uno relajante.
Es posible sentir algo de incomodidad el día después debido a la producción de ácido láctico en los tejidos profundos, dado a la movilización de una gran cantidad de productos de desecho fuera de los mismos.
Es muy importante beber mucha agua después de este masaje para ayudar a nivelar el ácido láctico de los tejidos, si no se hace es posible que se sienta alguna molestia al día siguiente, en cualquier caso, es factible sentir algo de incomodidad el día después, sensación que debería desaparecer en dos o tres días como mucho.
Los beneficios de la terapia de masaje son tanto físicos como mentales; mientras que algunos son inmediatos, otros se producen con el tiempo, ayudando a mejorar:
-Lumbalgia – Dorsalgia – Cervicálgia.
-El dolor producido por lesiones deportivas.
-Fibromialgia.
-Ciática.
-Codo de tenista (epicondilitis).
-Hipertensión.
-Stress.
-Aumenta el rango de movimiento.
-Fortalece el sistema inmunológico.
-Proporciona una sensación de bienestar.
Reservá tu sesión por WhatsApp al 1138858450
La sesión debe ser abonada con antelación vía transferencia bancaria o en efectivo en el Espacio.
Política de Cancelación: será necesario avisar como mínimo 48 horas antes del turno si necesitas cancelarlo o recoordinarlo, de lo contrario lo abonado se pierde.