Descripción
La Musicoterapia ofrece un espacio de experiencias sonoras utilizando los elementos musicales, tales como el ritmo, el sonido, la melodía y la armonía, que realiza un musicoterapeuta calificado, con fines terapéuticos, para asistir necesidades emocionales, físicas, sociales, psicológicas y cognitivas. La experiencia musicoterapéutica invita al beneficiario a desplegar procesos de reintegración del ser.
Las sesiones de Musicoterapia Clínica ofrecen un espacio de experiencias sonoras utilizando los elementos musicales, tales como el ritmo, el sonido, la melodía y la armonía, con fines terapéuticos, para asistir necesidades emocionales, físicas, sociales, psicológicas y cognitivas. Se tratan Fobias, Trastornos de ansiedad (estrés), Ataques de pánico, Depresiones, Adicciones, Trastornos obsesivo-compulsivos (TOC), Trastorno de alimentación, Trastornos de sueño (Insomnio), Disfunciones Sexuales, Problemas de fertilidad, problemas de pareja y familiares, neurosis de angustia, desestabilizaciones psiquiátricas (Psicosis en general: alucinaciones, delirios), TEA (Trastorno del Espectro Autista- Autismo), TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), otros síntomas.
También se pueden tomar sesiones de Musicoterapia Preventivas, éstas tienen como objetivo general brindar un espacio para vivenciar todos los fenómenos sonoros-musicales que faciliten la integración del cuerpo, mente y espíritu. Son sesiones donde se experimenta un espacio terapéutico vivencial (grupal o individual), en el cual se utiliza un proceso sistemático de intervención en donde el musicoterapeuta ayuda a la persona a promover su salud y mejorar su calidad de vida en el Aquí y Ahora. Este espacio ofrece experiencias de integración para la reducción de síntomas psíquicos y somáticos permitiendo: Integración de procesos simbólicos, integración de proceso intrapsíquicos, aprendizaje de recursos artísticos, experiencias musicales y artes combinadas, abordaje de Juegos Reglados, manejo del dolor, concientización de los niveles multisensoriales para mejorar la comunicación interpersonal, mejorar calidad de vida, reducir la ansiedad, incorporar mayor capacidad de escucha, experiencias culmines de relajación e introspección.
La musicoterapia es una disciplina apta para tratar con niños, adolescencia (pubertad), jóvenes-adultos, y tercera edad.
Recomendamos, en la medida de lo posible, asistir con 15 minutos de anticipación ya que el ingreso al Espacio será lento debido a la práctica y cumplimiento del Protocolo de Higiene y Seguridad de COVID-19.