Descripción
Encuentro terapéutico que nos permitirá una movilización interior. Es un taller para trabajar en grupo con la poderosa energía del Solsticio de Verano.
El Solsticio de Verano abre la puerta a un portal donde se mezcla la realidad con la fantasía en la denominada noche más corta del año. Un Solsticio es la más y la máxima declinación que puede alcanzar el sol una vez al año. Si la posición es boreal alcanza +23° 27′, mientras que si es meridional se ubica en -23° 27′.
El denominado Solsticio de verano general día más largo y la noche más corta con el Hemisferio Boreal. De acuerdo al hemisferio en el que se registre la época del año puede variar en el hemisferio norte del 21 al 22 de junio y en el hemisferio sur del 21 al 22 de diciembre.
Aunque es el día más largo del año, no implica que se trate del día más caluroso del año ya que el plano que adopta el planeta Tierra hace que el océano y la atmósfera se constituyan como barreras ante el calor. En consecuencia el calentamiento dura varios días y se observa en su punto más alto a finales del mes de diciembre o comienzo del mes de enero.