Comenzamos conociendo brevemente qué es Reiki.
Reiki es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz, sanación y equilibrio en todos los niveles.
Si juntamos esa energía con el péndulo de gemas y lo sumamos a la energía de los cristales, tendremos un resultado muy fuerte y claro a la hora de tratar las distintas necesidades de los pacientes.
¿Qué es el Hara?
Para los japoneses, el vientre o abdomen, entre el hueso púbico y la caja torácica, se denomina Hara. La energía vital se concentra en el centro del Hara, que se encuentra dos dedos más abajo del ombligo y a 1/3 del camino transversal hacia el interior del cuerpo.
En ese centro, las energías del Cielo y de la Tierra se unen allí para brindar poder, armonía y espontaneidad a nuestras acciones.
El Hara es el asiento del Alma, el centro de nuestro universo personal. Es también el centro de nuestras facultades intuitivas. Llevar energía al Hara es llevar energía al centro de nuestra vida y Alma.
Utilizar el poder del Hara, le permite al practicante aumentar su intuición y la sensibilidad en sus manos. Permite sentir empatía con el receptor.
¿Cómo elegir un Péndulo?
A la hora de elegir un péndulo, ponemos nuestra intuición en acción, ya que no existe uno mejor que otro, sino que su elección depende de tu afinidad. Si yo aprecio un péndulo por la forma, el color y por los buenos resultados que me dio, ese péndulo tiene para mí un «extra afectivo» que sí cuenta a la hora de los resultados. Podemos elegirlo también por la característica de la piedra que lo compone.
Cada vez que se utiliza se debe limpiar.
Son eficaces para eliminar los desequilibrios de energía del sistema de chakras.
¿Para qué utilizar Cristales en Reiki?
La utilización de cristales ayuda al receptor a liberar lo que no le sirve. Y conecta con tus guías y Maestros Ascendidos. Activa la totalidad del sistema de chakras a través de las palmas o a través de los cristales.
En tradiciones de Sumeria, Egipto, Grecia y chamánicas se usaban las propiedades metafísicas de los cristales.
Con Reiki se convierten en dos sistemas complementarios y compatibles. Los cristales actúan a través del principio de vibración. La geometría sagrada de cada cristal es transmitida a la persona y es transferida la vibración sutil junto con sus colores físicos y forma.
Si querés formarte en Reiki Hara: péndulo y cristales, a través del siguiente botón podrás inscribirte:
Deja una respuesta