Este es un taller de auto-sanación y trabajo personal. Por medio de un poderoso ejercicio vas a poder liberarte de los miedos, límites, y todo lo que te bloquea y te impida realizar los cambios para mejorar tu vida.
¿Por qué nos resistimos a los cambios?
“Nos paraliza el miedo a lo desconocido, no tener información sobre la nueva situación, perder la seguridad, temor a las consecuencias, miedo al fracaso, a perder el poder, a enfrentar lo incierto y a no tener tiempo para lograrlo: en esto se resume nuestra resistencia al cambio, una palabra que para muchos tiene una connotación negativa, cuando en realidad es una oportunidad y una nueva aventura en nuestras vidas”.
¿Te resistes a dejar una relación tóxica? ¿Te resistes a un cambio en tu vida? ¿Te resistes a dejar tu trabajo? ¿A qué te resistes?
Frente a los cambios, primero surge la negación, la etapa de las preguntas y de la incredulidad; la persona empieza luego a buscar culpables del cambio: jefe, compañeros de trabajo, familia o cónyuge.
Antes de que sucedan los cambios, la persona entra en un proceso de negociación en el cual se dice frases como “lo haré mejor”, “seré más eficiente” y cuando es inminente pasa a jugar con el factor tiempo (“no es buen momento ahora”, “cuando todo el mundo lo haga”), reflejando que nunca considera apropiado iniciar los procesos de cambios no deseados.
“Debemos tener claro que nuestro peor enemigo es posponer, esperando una mejor situación que sabemos nunca llegará”, dice.