Hoy quería contarles cómo nació Espacio Alquitara.
La idea de llevar a cabo este proyecto de realizar un Centro Integral para el Bienestar y la Armonía Espiritual de la comunidad, no vino desde mi propia visión, sueño o proyecto personal, sino que fue causa de un pedido muy especial.
Para que puedas entender cómo surgió este Espacio y lo que él ofrece tengo que contarte la historia de su génesis y, tal vez un poco, la historia de una parte de mi vida.
Esta historia la escribí a pedido de aquellos que me ayudaron a gestar la imagen de Espacio Alquitara, pero nunca fue utilizada. Quizás este es el momento en que deba salir a la luz.
Como a tantas personas les pasa o les ha pasado, no viví momentos muy agradables en cierta etapa de mi vida.
Con mi esposo gravemente enfermo, la pérdida irreparable de mi padre y los conflictos familiares a que todo esto dio lugar, me encontraba abrumada, deprimida y totalmente desconsolada. Sentía una pesada carga sobre mis hombros, al tener que sostener mi hogar conformado por tres pequeños niños, cuidar de mi esposo enfermo, al que, además, a causa de su enfermedad, habían despedido de su trabajo.
Sumergida en este mar de dudas existenciales, pasé largas noches de hospital, acompañando, orando, meditando, suplicando y pidiendo ayuda a cuanto Santo, Maestro, Ángel o Ser Superior se cruzara por mi mente. Mente que, por ese entonces, estaba llena de turbulencias, oscuridades y negativas experiencias.
Ya casi sin fuerzas para seguir adelante, conmovida y angustiada, busqué refugio en la espiritualidad, me entregué totalmente a la voluntad de Dios y me puse humildemente a su servicio, para que me guiara y acompañara mis pasos en todos los años que pudieran restarle a mi turbulenta vida. Entonces ¡¡¡comenzaron a suceder los Milagros!!!
Mi esposo sanó definitivamente, se fueron solucionando todos mis conflictos familiares, sentí a mi padre cerca ayudándome en todo momento, me ascendieron en mi empleo, llegando a ocupar un puesto muy alto, cambié mi casa, viajé mucho y después de todo esto… Me solicitaron la Gran Misión. O por lo menos para mí era muy importante, ya que me di cuenta de que se trataba del propósito de mi vida.
¿Cómo sucedió esto?
Continué con mis prácticas espirituales, viendo la vida con ojos diferentes, estudié metafísica, leí a grandes Maestros y Yoghis y para sumar algo más a mis conocimientos espirituales decidí realizar un curso de Angeología. Y fue una gran experiencia, porque a partir de ahí, comenzó todo. Una historia fantástica que ¡casi ni yo me la podría creer! ¡Y aún me siguen sucediendo cosas increíbles y no dejo nunca de sorprenderme!
Entre mis prácticas para aprender a contactarme con las presencias angélicas, decidí hacer una novena al Arcángel Miguel, se trataba de solicitar la Visión de la Causa Primera. No sabía muy bien qué significaba esto de la “Causa Primera”, pero luego de lo sucedido entendí que tenía relación con mi misión y la razón de mi presencia en la tierra.
Durante la meditación que siguió a las oraciones que debía pronunciar en el ritual, tuve una visión del lugar donde hoy está emplazado Espacio Alquitara. La primera visión no fue exactamente la del edificio, sino de la zona circundante.
Ante esta extraña visión pregunté perpleja para mis adentros ¿qué significa esto? Y cómo respuesta llegó a mi mente consciente la idea de un lugar destinado a la sanación, orientación y acompañamiento espiritual de las personas en proceso de transformación interior. Un lugar donde pudieran obtener un mayor bienestar, que les ayudara a vivir con mayor paz y armonía, tanto consigo mismas como con los demás.
Ante tal inesperada respuesta repliqué: pero en este lugar no hay ninguna construcción edilicia que pueda reunir las características necesarias para desarrollar tal encumbrada actividad.
Y ahí vino la gran visión: una inmensa fotografía en colores del edificio apareció proyectada en mi frente, justo en la ubicación de lo que llaman el tercer ojo, o sea el ojo de la comunicación con el mundo espiritual.
Quedé absorta y perpleja, y luego de algunos días de meditación sobre lo ocurrido, un poco deprimida, tal vez, decidí comentárselo a mi familia y, lejos de lo que yo imaginara, creyeron en la posibilidad, me comprendieron y prometieron apoyarme en la aventura.
Fuimos a ver el edificio y, allí estaba, tal cual lo había visto en mi visión. No lo vendían, solo lo alquilaban y era un alquiler muy costoso como para realizar en el lugar la tamaña inversión que requería. La única posibilidad era comprarlo y aunque los dueños decidieran venderlo ¡Yo no tenía el dinero!
Consulté a Ángela, mi maestra, con la cual había hecho el curso de Angeología, y que, además, es una experta canalizadora. Quería saber si realmente esa visión era real, y, por lo tanto, tendría que llevar a cabo este emprendimiento, necesitaba saber si era verdad lo que me estaban pidiendo los Seres del Cielo.
Me respondió afirmativamente, esa era mi misión de vida y además agregó que ellos me darían todo lo necesario y pondrían en mi camino a todas las personas que me ayudarían a concretarlo.
A partir de ahí, comenzaron a suceder hechos extraordinarios. Los dueños del lugar aceptaron mi contraoferta del precio, la cual era sustancialmente menor a lo que ellos pretendían, pero que aún así era mucho más de lo que yo podría asumir. No necesité endeudarme con una hipoteca, ya que mágicamente me llegó todo el dinero para comprar el inmueble al contado y fueron apareciendo una a una todas las personas que me fueron ayudando en las distintas etapas del proyecto.
Con cierta lógica pensé en comenzar a reconstruir el edificio comenzando por la planta baja y de ahí hacia arriba hasta llegar a la terraza, la que dejaría para último término. Lo que sí tenía claro es que en esta última debía construir una pirámide para meditación y sanación, que sirviera de conexión entre el cielo y la tierra.
Pero sucedió que una noche me despertó sorprendida una voz que me dijo: “Construye primero la terraza, ese es el don que te da el Señor, el resto te lo daremos por añadidura”
Y, obedeciendo esa voz, lo hice. Tal como mi maestra me anticipó, todo fue sucediendo armoniosamente, no sin encontrar, a veces, algunos obstáculos en mi camino, como dudas, indefiniciones, pruebas, conflictos humanos que debí superar. En otras palabras, tuve que ir desarrollando una transformación interior junto con la transformación que simultáneamente se iba produciendo en el edificio.
Fue una etapa de verdadero aprendizaje y desarrollo espiritual.
Si no hubiese sido así ¿Cómo podría estar ahora ofreciendo ayuda a los demás?
Muchas cosas mágicas fueron sucediendo en mi vida cuya narración no puedo abarcar en esta historia, pero que se las iré contando a lo largo de nuestro viaje en busca del Paraíso.
Y aquí te ofrezco a ti este lugar, si quieres cambiar tu vida para bien, si necesitas un espacio para descubrir y desplegar tus dones y tu creatividad, si quieres tener un espacio para lograr bienestar, alegría, para recibir guía o consejo, para sanar, para meditar o, porque no, para aprender a conectarte con los ángeles, en fin, para encontrar a Dios.
Te espero en el próximo encuentro.
Nora dice
Hermosa historia, realizo una actividad física en este lugar y creo profundamente en San Miguel arcángel, me conecte con el universo para encontrar el lugar que se me hacía difícil encontrar y doy gracias que logre encontrarlo y sabiendo de esta historia me da mucho más placer y alegría saber dónde voy y disfruto todas mis semanas. Gracias por compartir la historia, gracias, gracias, gracias. Namasté
Violeta dice
Hola Nora, me alegro mucho te haya gustado mi historia y también que encuentres alegría y disfrute realizando tus actividades en el Espacio. Para mi es muy importante saber que a través de Espacio Alquitara se esté cumpliendo el propósito de lograr que las personas se acerquen para encontrar mayor bienestar y paz, consigo mismas y con los demás. Bendiciones!!!
Janet Patricia Palacio dice
Hola, soy de y vivo en Panamá, encontré un enlace por casualidad el año pasado (mientras estamos encerrados por Covid) de El Curso Caminando con Los Ángeles de Silvia, tome este curso a distancia, que me llenó muchísimo y también fue mi introducción a caminar y querer tener más conocimiento en este Hermoso Despertar Espiritual. Soy súper fans de Espacio Alquitara, he tomado talleres con Silvia, Romina, Mario, Erica y Ángela, todos de una hermosa calidad humana, son muy profesionales, entregados y aman orientarnos en nuestro Camino Espiritual, atienden nuestras dudas y sobre todo me hacen sentir segura con su orientación personalizada. Violeta, el conocer la historia de como empezó este hermoso proyecto de Espacio Alquitara, me llena de mucha motivación y la seguiré y acompañaré en el Viaje en Busca del Paraíso 💗. Gracias a usted por abrirme las puertas y también al excelente equipo de Profesionales de Espacio Alquitara💖💖💖 .
Violeta dice
Hola Janet, me alegro mucho hayas encontrado en Espacio Alquitara un lugar de contención y apoyo para tu camino espiritual. También me pone muy contenta que me acompañes en este viaje al Paraíso. Estoy a tus órdenes por cualquier cosa que necesites. No dudes en escribirme!!! Te mando un abrazo de Luz
Wendy dice
Que hermosa experiencia, y me llega esta información en el momento que la estaba buscando. Se me salían las lagrimas al escuchar tu testimonio de vida con estos seres que nos resguardan todo el tiempo. Y ver como has podido manifestar en este proyecto lo que ya había nacido como intención en algún lugar de la mente de Dios. Seguiré escuchando mas de tus mensajes de amor.
Diana Erazo dice
Hermoso muchas gracias por permitirnos conocer éste proceso… Sigo aprendiendo de sus Excelentes maestros gracias gracias gracias
Violeta dice
Hola Wendy,
No es casualidad que te llegue la información que estabas esperando. Los Seres de Luz siempre están con nosotros, aunque no los veamos y responden rápidamente a nuestros pedidos de ayuda. Solo tenemos que observar los mensajes que nos envían, que pueden provenir de la forma o manera más insólita. pero cuando observamos detenidamente, enseguida lo descubrimos. Y ahí está la respuesta a nuestro pedido o la guía que estábamos necesitando. Me alegro que te guste escucharme y cualquier cosa que necesites o comentarios que quieras hacer, estoy a tu disposición. Bendiciones!!!
Violeta dice
Hola Wendy,
No es casualidad que te llegue la información que estabas esperando. Los Seres de Luz siempre están con nosotros, aunque no los veamos y responden rápidamente a nuestros pedidos de ayuda. Solo tenemos que observar los mensajes que nos envían, que pueden provenir de la forma o manera más insólita. pero cuando observamos detenidamente, enseguida lo descubrimos. Y ahí está la respuesta a nuestro pedido o la guía que estábamos necesitando. Me alegro que te guste escucharme y cualquier cosa que necesites o comentarios que quieras hacer, estoy a tu disposición. Bendiciones!!!
Sandra dice
Gracias Violeta por tu entrega!!!! Conocí alquitara por casualidad, pero les tengo mucho respeto sobre todo por toda la ayuda que dieron durante la pandemia en el 2020. Ayudaron muchísimo a muchos de nosotros a transitar ese momento!!!!! que el Universo te regrese 70 veces 7 tanta bondad!!!! Gracias!!!
Violeta dice
Hola Sandra, muchas gracias por tus deseos!! y me alegra mucho que haya podido ser de utilidad nuestro apoyo en momentos de pandemia. Dios te bendiga!!! Abrazo de Luz
Norma Lilian Ortiz dice
Durante muchos años yo pedia un lugar asi en zona sur.
Tuve oportunidades de tener muchas experiencias en caba.
Cuando me entere ni lo dude..