Los cuerpos sutiles superiores que acompañan al alma en su encarnación son1:
- la Conciencia Crística o Ser Crístico
- el Cuerpo Espiritual o Causal
- la Presencia Yo Soy.
1Inspirado en el sitio Despertar de la Conciencia
Para describir las cualidades de estos tres cuerpos y cual es su función nos hemos basado en la descripción de la lámina de la “Presencia Yo Soy” tal como la han graficado los Maestros de la Metafísica.
Conciencia Crística o Ser Crístico
La Conciencia Crística o Ser Crístico es el mediador entre la Conciencia Divina y el ser humano. Es nuestro maestro interior y a través de Él la Luz pura de Dios desciende a nosotros. Es el intermediario entre el Ser Superior o sea la Presencia Yo Soy y el ser inferior. Está por encima del cuerpo físico y presente en el corazón de todos los seres.
Cuerpo Espiritual o Causal
El Cuerpo Espiritual o Causal se encuentra rodeando la cabeza de nuestro Ser Superior y se compone de siete bandas circulares de los colores de los siete rayos formados de energía y virtudes divinas. Estas bandas están en relación con las esferas de conciencia divina.
Este cuerpo es el encargado de suministrarnos lo que pidamos, siempre que estemos en estado de gracia (o sea en un estado de profunda paz). Recoge todas las buenas acciones que hemos realizado en cada una de nuestras vidas. Es nuestra parte divina e inmortal.
Presencia Yo Soy o Cuerpo del Íntimo
La Presencia Yo Soy o Cuerpo del Íntimo también llamada Presencia Divina o Cuerpo Electrónico, conoce la perfección y la irradia hacia el mundo de las formas. Está rodeado de un aura purísima de luz blanca y de él desciende la llama trina, aquella de color amarillo que representa la sabiduría, la llama de color rosa que representa el Amor Divino o cohesión universal y la llama de color azul que representa el poder y la voluntad. Esta llama trina, también llamada Chispa Divina, llama de la Libertad o Flor de Lis, reside en la Cámara Secreta de nuestro corazón.
Finalizada la explicación de la lámina de la Presencia Yo Soy hemos realizado una meditación para invocar la Luz de la Presencia Divina y para activar el escudo de protección que se presenta en la lámina como un gran tubo de Luz Blanca que desciende de dicha Presencia.
Deja una respuesta