Una corriente espiritual escribió:
“Cada día de vida es una oportunidad, tenemos todo en nosotros mismos, solamente hay que aprender a mirar, a mirar la luz por sobre la oscuridad, sea interna o externa, somo uno con Todo”
No es lo mismo ver que mirar
Entonces, aprendamos a descubrir esas oportunidades para no dejarlas escapar. Aprendamos a mirar en lugar de solamente “ver”.
Porque “ver” consiste en percibir o conocer mediante el uso de la vista. Pero que estemos todo el tiempo viendo al pasar los objetos que nos rodean, no significa que los estemos realmente mirando, observándolos en detalle.
Porque “mirar” tiene que ver con “dirigir la vista hacia un objeto”, es decir, “enfocar” la mirada hacia algo en particular.
Pero “observar” consiste en la “intención” de prestar “atención” a lo que se está mirando.
Para descubrir las oportunidades que se nos presentan, para hacer un cambio, una transformación favorable en nuestras vidas, es necesario aprender a observar, a prestar atención a lo que nos ocurre, a lo que sucede a nuestro alrededor y a mirar en el sentido correcto, es decir, el aspecto positivo de aquello que se nos presenta ante nuestra vista.
No es lo mismo oír que escuchar
Lo mismo pasa con el sentido del oído: oír no es lo mismo que escuchar, hay una diferencia.
Oír es Percibir por el órgano del oído cualquier sonido, pero escuchar es “prestar atención” a lo que se oye.
Atención e intención
Por eso para emprender un viaje hacia un futuro mejor, para descubrir esas oportunidades favorables para nuestro mayor bienestar, es necesario aprender a mirar, observar y escuchar correctamente.
Para ello es necesario contar con dos atributos que deberíamos tener siempre presentes en nuestra mochila de viaje: la “Atención” y la “Intención” de observar y escuchar atentamente, conscientemente aquello que puede ser el prolegómeno de una oportunidad para nuestro crecimiento y evolución en todo sentido.
¿Y saben que quiere decir prolegómeno según el diccionario?
“Conjunto de acciones o acontecimientos que suceden justo antes de que ocurra algo”
Por eso en este encuentro en el que les hablé de lo que debemos incorporar en nuestra mochila antes de comenzar el viaje, remarqué dos conceptos fundamentales: “atención” e “Intención”. Porque no solo debemos prestar atención sino también, tener la intención de llevar a cabo las acciones necesarias para incorporar en nosotros eso que vayamos descubriendo y que nos es útil para encontrar nuestro feliz destino.
Por eso en este encuentro también les conté mi propia anécdota de como una extraña palabra escrita en una simple alfombra de baño me llevó tomar acción en aquello que debía ser parte de mi propósito de vida.
Para ello presté atención a esa simple palabra extraña, la observé, busqué su significado y cuando lo encontré, lo entendí y me puse manos a la obra.
El Universo tiene una extraña forma de señalarte el camino, tú tienes que descubrirla.
Por eso es importante aprender a ver las cosas de otra manera.
Wendy dice
Estaré muy atenta a las señales que puedan venir. Mi intención será entender el lenguaje con el que me quieran hablar.
Violeta dice
Hola Wendy, sí así es, debemos estar siempre atento a todas las señales que suelen estar en lo más sencillo de la vida cotidiana. Espero que me sigas acompañando en el viaje. Bendiciones!!!!