El Kibalión1 dice:
Como es abajo es arriba.
Este principio enseña que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida.
Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, mental, material y espiritual.
Abajo significa el plano material, en las condiciones humanas, en lo visible. Arriba se refiere a lo invisible, a lo mental y a lo abstracto o espiritual.
Este principio dice que las leyes actúan en todos los planos y que las condiciones en un plano se repiten en un plano superior como también en un plano inferior.
El principio señala que toda condición tiene su analogía o su correspondencia en todos los demás planos de existencia, siempre tomando en cuenta que a medida que la vida se eleva, se van ampliando las experiencias y los poderes.
Siguiendo el principio de correspondencia se puede pensar justificadamente que el TODO crea el universo mentalmente, de una manera parecida al proceso mental mediante el cual el hombre crea sus imágenes mentales
La ley de la Atracción
Por su parte, la metafísica2 refiriéndose a la ley de correspondencia también afirma:
«Todo lo que sucede alrededor de una persona refleja lo que le está ocurriendo por dentro. «Como es adentro es afuera».
O sea que nuestro mundo exterior tiende a reflejar nuestro mundo interior. De acuerdo con lo que llevamos dentro, con lo que está albergado en nuestro plano mental y emocional es así como atraemos a ciertas personas y situaciones. Es lo que llamamos ley de Atracción.
Así, los pensamientos e imágenes que tenemos en nuestra conciencia comienzan a manifestarse, en muchos casos de manera inconsciente, en nuestras circunstancias externas. La mente toma todo tal como es, le cuesta distinguir entre la ilusión, la fe y la sustancia real. Magnetiza la interpretación con el hecho y comienza a recrear exactamente aquello en lo que más nos enfocamos.
Esto quiere decir que todo lo que nos ocurre, bueno o malo, está reflejando pautas de pensamiento guardadas en nuestra mente. Por eso, especialmente cuando las personas o situaciones que atraemos nos desagradan tenemos que preguntarnos ¿Qué significa esto en mi vida? ¿Por qué estoy creando esta situación? De esta manera podrás descubrir la creencia que te ha llevado a vivir tal situación.
Para cambiar esta creencia, debemos cambiar de idea, utilizar la mente conforme al principio del mentalismo (imagen, palabra, acción y sensación) a fin de afirmar una creencia nueva y positiva en nuestra conciencia. De esta manera aparecerán las personas o las situaciones externas que confirmarán ese cambio.
Dicho en otras palabras, puedes considerar tu situación actual como un Espejo de tu estado interno. Tal como dijo Bruce Lipton (autor de “La Biología de las Creencias”) cambiando tus creencias cambiarás tu realidad, podrás transformar tu vida en aquello que deseas Ser.
Al final de este encuentro hicimos una meditación a los efectos de descubrir qué alberga nuestro interior que atrae situaciones y/o personas que no nos agradan y cómo lograr transformarlo en algo bueno y beneficioso para nosotros.
1 “El Kibalion” Filosofía Hermética del Antiguo Egipto y Grecia, escrito por los tres Iniciados.
2“Metafísica 4 en 1” autor Conny Mendez
Deja una respuesta