Para aprender a ver las cosas de otra manera, primero necesitamos entender que no todo lo que existe en el universo e inclusive a nuestro alrededor, es captado necesariamente por nuestros sentidos físicos.
Nuestros sentidos físicos
¿Porqué? Porque de por sí la captación de nuestros sentidos es limitada. Pueden ver solo en una dirección a la vez, es decir, no podemos ver al mismo tiempo lo que está frente, detrás o a nuestros costados. Es para ello necesario girar la cabeza y enfocar la vista en otra dirección.
Lo mismo pasa con nuestros oídos. Todos sabemos, porque ya ha sido demostrado por la ciencia, que existen infrasonidos y ultrasonidos que no son captados por el oído humano, porque superan el umbral de audición de este sentido físico.
Lo mismo pasa con el descubrimiento de los rayos x, ultravioletas y las ondas de transmisión que están en el aire, han sido descubiertas por la ciencia, pero, sin embargo, nuestro sentido físico de la vista no los puede captar. Sin embargo, no dudamos de su existencia, porque han sido probados por la ciencia.
Y aquí, entonces, es importante distinguir entre la filosofía, la ciencia y la metafísica.
Diferencia entre filosofía, ciencia y metafísica
Se dice que la filosofía es la madre de todas las ciencias. Se ocupa del Ser, de la esencia de todas las cosas. Se entiende por Esencia aquello que lo hace ser lo que es y si a eso que es, le sacamos esa esencia, deja de ser.
La ciencia trata de demostrar en forma empírica lo que la filosofía pregona. Una vez que algún postulado de filosofía es demostrado por la ciencia, deja de ser filosofía y se transforma en un conocimiento científico.
Metafísica quiere decir “Más allá de la física”, es la ciencia que estudia y trata todo lo que está invisible a los sentidos físicos (acerca del alma, del Ser, de Dios). Estudia todo lo misterioso, todo lo que no tiene una explicación evidente.
Enseñanzas de los Maestros
Todas las enseñanzas que los Maestros nos vinieron a impartir acá en la tierra, las podemos encontrar en la Filosofía y en la Metafísica, además, en todas las Escrituras Sagradas y Ocultistas. Estas enseñanzas tienen que ver con lo que realmente somos, tienen que ver con quién es Dios y a dónde pertenecemos. Tienen que ver con todo aquello que aún permanece oculto a nuestros sentidos, tienen que ver con lo que la ciencia aún no ha podido probar, y, sin embargo, por ello no quiere decir que no existan realmente. Nuestros sentidos físicos son de alcance limitado y no pueden captar muchas de las maravillas invisibles que nos rodean.
Ver las cosas de otra manera
Por eso es importante aprender a ver las cosas de otra manera, tal como nos invita a hacerlo “Un curso de Milagros”
Como práctica repite durante la semana esta afirmación del mencionado libro:
“Por encima de todo quiero ver este/a….de otra manera”
Aplicándola a cualquier cosa que veas a tu alrededor en el momento que estés dispuesto/a decir esta frase.
Cada objeto que observas tiene algo que mostrarte, algo bello, puro y de infinito valor. Cada objeto tiene un propósito en la creación y debes aprender a descubrirlo.
Debes hacer este ejercicio despacio, prestando atención y tan a conciencia como sea posible. Lo importante de todo esto es la “concienciación”.
¡Despierta tú conciencia! Y así, aprenderás a ver.
Carina dice
Acabo de descubrir los relatos de la señora Violeta. Qué belleza! Que ser de luz! Cuánta sabiduría!!!
Extiendo mis Felicitaciones a la señora Angela y sus conocimientos sobre bioneuroemocion, y aa Silvia Vazquez y sus enseñanzas sobre los seres de luz….
Feliz de haberlas descubierto. No e san casualidad. Justo en un momento muy especial de mi vida.
Son excelentes profesionales!
Violeta dice
Hola Carina, me alegro que te guste el viaje que estamos realizando. Es un viaje hacia nuestro interior. Extenderé tus comentarios a Angela y Silvia. Me alegro mucho que hayas encontrado en nosotras un apoyo para este momento muy especial que dices estas viviendo. Un abrazo de luz