Dijimos en nuestro encuentro anterior que todas las cosas que se manifiestan en el mundo físico no son reales, son una ilusión. Como lo denominan los hindúes: son la ilusión de Maya.
Entonces, cabe preguntarnos, ¿qué es la materia de lo que aparentemente están hechas todas las cosas ilusorias del mundo físico?
Para responder esta pregunta vamos a valernos nuevamente de lo escrito en El Kibalión:
“La materia constituye la base física de todas las formas. Pero no puede manifestar vida o mentalidad. Entonces el Todo no puede ser materia”.
La ciencia moderna pudo demostrar que la materia no existe realmente, sino que es energía o fuerza interrumpida, es decir, energía o fuerza en un grado menor de intensidad vibratoria.
“Pero el Todo no es una mera fuerza o energía (dicen los hermetistas). La energía es una fuerza ciega, mecánica, no piensa, no puede crear o cambiarse a sí misma, necesita de otras mentes que le den curso (por ejemplo, la fuerza motriz)”
Entonces se preguntan los hermetistas: ¿Qué hay entonces en el universo superior a la materia y a la energía? Y se responden:
“Vida y Mente. Mente Infinita y Viviente, eso que las almas iluminadas quieren significar cuando pronuncian reverentemente la palaba ESPÍRITU”.
Deepak Chopra en su libro “Conocer a Dios” dice que Dios en sí mismo, como esencia, es un Dios inmanifestado, y esta fuente inmanifestada se manifiesta a través de sus creaciones.
Para concientizar estas ideas hacemos esta semana la lección de práctica que nos ofrece Un Curso de Milagros, donde debes repetir la siguiente frase, aplicándola a los objetos que veas a tú alrededor:
“Dios está en todo lo que veo” y aplica la idea a todos los objetos seleccionados al azar, por ejemplo: “Dios está en este/esta……”
Practica este ejercicio en seis sesiones cada día de dos minutos cada una. Deberías experimentar una sensación de sosiego mientras haces esto.
Deja una respuesta