Continuaremos en este encuentro practicando distintas formas de meditar. Hoy practicaremos meditación con Mandalas.
Cada uno de ustedes puede dibujar, comprar o buscar en internet mandalas para colorear o dar paso a su propia creatividad. Antes de comenzar a pintar un mandala debemos prepararnos como nos preparamos para cualquier meditación.
Realizamos nuestros ejercicios físicos, realizamos nuestros ejercicios de respiración y relajación conforme a lo que ya hemos aprendido.
1 Cerramos luego los ojos imaginándonos nuevamente un niño y escogemos los colores mentalmente con los cuales queramos pintar nuestro mandala. Los escogemos libremente. Los primeros que vengan a nuestra mente, para pintar con ellos cada parte en que se compone el mandala que hayamos elegido.
Así estará bien, no es necesario analizar demasiado, realiza tu mandala con los colores que primero vengan a tu mente.
Luego de haber visualizado los colores, respira hondo y sumérgete en la lámina como si estuvieras haciéndolo desde el pozo profundo de tu alma. Bucea en tu interior y permite que las pinturas, los colores te elijan a vos.
De esta manera habremos realizado una meditación de concentración a través de un mandala.
Dejo en ustedes, entonces, la inquietud de elegir los mandalas que más les gusten y realizar la meditación concentrándose en ellos durante la semana, eligiendo primero mentalmente los colores que deseen usar tal como expliqué anteriormente.
Luego en este encuentro realizamos una meditación inspirada en el libro de María Cristina Beati “El ABC de la Meditación”.
1 Extraído del libro de María Cristina Beati “El ABC de la Meditación”
Deja una respuesta